Como en la obra de Pushkin, que Rachmaninoff sigue de muy cerca, la acción se concentra en tres escenas: la de presentación del hijo y su negativa a envenenar al padre, como le sugiere el usurero; el grandioso monólogo central, escrito para un cantante de primerísima fila, en la que…
La película de Cocteau es una de las obras más enrevesadas y artificiosas de su autor, y la música de Glass, poco inclinada al compromiso emocional, parece no decidirse ante las diversas vías por las que transcurre: las exigencias de la vida de artista, la tensión entre Orfeo y el…
Sea lo que sea, estamos ante una de las grandes óperas del siglo pasado, de las mejores de Prokófiev, compuesta a lo largo de muchos años, entre 1919 y 1927, y que él mismo, que había vuelto a su Rusia natal en pleno estalinismo, nunca llegó a ver en escena….
Entrega de los Premios Ópera Actual en el 30º aniversario de la revista
En un acto realizado en el Salón de los Espejos del Gran Teatre del Liceu se realizó este mediodía la entrega de la edición 2021 de los Premios ÓPERA ACTUAL otorgados a la mezzosoprano letona Elina Garanca por su trayectoria internacional, a la empresa Intermezzo-Coros a la Carta en el apartado que reconoce a una institución en…
La musa española de Rossini
Desde los primeros compases de “Assisa a piè d’un salice” (de Otello), demostró que estaba al altura del maestro y su musa española. En esta página célebre pudo desplegar, como en la muy contenida “Giusto ciel” de Maometto II, el canto elegíaco, siempre ligado, en medias voces y colores difuminados….
Ekaterina Semenchuk. Canciones rusas de despedida
Escuchar a Glinka en Madrid resulta algo exótico, y eso que el compositor ruso adoraba España y sus óperas tienen un atractivo y un gancho popular indudable. Por eso fue una gran idea abrir el nuevo ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en el Teatro de La Zarzuela con un…