La historia de amor debería ganar en profundidad e intensidad. Pero como la nueva narrativa no alcanza a sobreponerse a la de Hofmannsthal y Strauss, la incongruencia acaba en lo obvio y lo redundante. Sobre todo cuando lo que al parecer quiere contar Loy lo dice ya, y con qué…
Fabulosa «Sonámbula» (woke) en el Real
Nadine Serra debutaba el papel de Amina que culmina por el momento una trayectoria ejemplar, en la que la frecuentación de roles de otro registro (Violetta, Gilda o Musetta) refuerzan su dominio belcantista absoluto. Presenta un fiato impecable que le permite abordar sin problema las largas líneas melódicas de Bellini,…
La música corre a cargo del joven pero ya experimentado Joan Magrané, que compone una partitura fina y sensible, con evocaciones madrigalísticas y, aunque subordinada al texto, con una autonomía notable en el cromatismo y las dinámicas. Corre a cargo de un grupo muy reducido de cámara (dos violines, viola,…
En un primer momento, pareció que Bartoli iba a centrar el espectáculo en Farinelli, tan ligado a Madrid y la Corte española. Pronto se pudo comprobar -con alivio- que el reclamo postmoderno y ya algo mustio y faisandé de los castrati y su mundo cedía el paso a la evocación…
Como en la obra de Pushkin, que Rachmaninoff sigue de muy cerca, la acción se concentra en tres escenas: la de presentación del hijo y su negativa a envenenar al padre, como le sugiere el usurero; el grandioso monólogo central, escrito para un cantante de primerísima fila, en la que…
La película de Cocteau es una de las obras más enrevesadas y artificiosas de su autor, y la música de Glass, poco inclinada al compromiso emocional, parece no decidirse ante las diversas vías por las que transcurre: las exigencias de la vida de artista, la tensión entre Orfeo y el…